consejos para novatos de un seminovato

son nuevos! y preguntas aconsejo

Moderator: italianmods

Post Reply
radekdeboktor
Posts: 74
Joined: Wed Jul 10, 2013 6:42 am
Contact:

consejos para novatos de un seminovato

Post by radekdeboktor » Wed Aug 14, 2013 1:19 am

Voy a contar algunas cosas básicas, para otras más complejas necesitareis a gente más experta (yo llevo poco más de un més, no prentendo ser un maestro). Pero esto son cosas que yo hice mal y he ido viendo a otros novatos que también lo han hecho. Algo básico y que estará detrás de casi todo lo que voy a escribir es que no hay que desperdiciar energía.
-buena parte de la carrera hay que pasarla esperando tu momento de hacer algo. No pasa nada por estar varios kilometros sin atacar ni tirar de ningún sitio.
-antes de tirar del grupo, tened claro que vuestra situación será mejor tirando de ese grupo que si nadie tira. Por ejemplo, de nada vale llevar tu sprinter de 80 al grupo delantero si con él llevas a otros 3 sprinters mejores que el tuyo y si no entra ni el tuyo ni los otros tienes buenas opciones de ganar con un ciclista peor pero peores rivales.
-también hay que tener claro antes de tirar que nadie se aprovecha de ti. Está bien tirar de un ciclista mío que seguramente quedará segundo aunque también tire de otro que seguramente me ganará. Pero que él también ayude. Y a veces, es mejor dejar que tire él para poder tener una opción de dejarle sin gregarios y tener una opción de ganarle. Por supuesto, tampoco se trata de abusar de los demás. Si en una escapada van 2 ciclistas lo normal es que tiren ambos. Y si hay varios equipos con 2 ciclistas, casi siempre veremos que tira un ciclista de cada equipo.
-los gregarios son importantísimos. En la pantalla de tácticas podemos poner que un ciclista ayude a otro. El ciclista que está ayudando se cansará más de lo normal, pero un ciclista con 2 gregarios se cansa poquísimo y a la hora de la verdad un ciclista descansado rinde mucho más cuando tiene que esprintar, tirar o escaparse. Normalmente el ciclista a ayudar será el lider de hoy, pero a veces es otro. Yo, por ejemplo, tengo un buen escalador y solo tengo un gregario con algo de montaña, así que en las etapas de montaña empiezo poniendo 2 a ayudar al lider y 2 a ayudar al único gregario que le quedará después de unos puertos, a ver si así puede aguantar con el lider hasta el final. O, si veo que el día antes de una crono mi contrarrelojista va flojo de energía le pongo algún gregario para que llegue a tope a la crono.
-Si un ciclista se descuelga y es imposible conectar con el grupo, no pierdas energía intentandolo.
-antes de luchar por algo, ten presente que tienes capacidad de intentarlo. Si, por ejemplo, tienes al favorito para el sprint pero no tienes llaneadores que puedan bloquear el sprint, no merece la pena que eches abajo las escapadas para que luego otro se te escape en los últimos kilometros. Lo mismo si echarlas abajo te va a dejar los llaneadores demasiado cansados para los últimos kilometros. Tener otros equipos interesados en el sprint (otros sprinter, un lider de la general que quiera mantener el liderato...) cambia la situación.
-A la hora del sprint, siempre hay que tener puesta una orden en la pantalla de tácticas. Si no, no entras al sprint y cualquier ciclista que si lo haga queda delante tuya, sin importar lo mal que lo haga o lo superior que sea tu ciclista.
-Un rodador puede ser un buen lanzador en el sprint, pero luego se irá hacia atrás rapidamente si no tiene un mínimo de sprint
-En el sprint hay que tratar de seguir el mejor tren. Si es tuyo, mejor, podrás controlar más cosas. Si no, sigue el de otros equipos pero no pretendas ganar un sprint lanzando el sprint demasiado pronto.
.Durante el sprint, ves junto al nombre de cada ciclista su valor de sprint. Y en los tuyos un simbolo junto a ese valor. Pinchando ese simbolo puedes ir cambiando tus ordenes. Si, mientras estás cambiando esas ordenes, pinchas en otro ciclista lo estás eligiendo como la rueda a seguir. Pero, cuidado, si no tienes la orden follow no estarás siguiendolo, estarás esprintando.
-Y, fundamental, aprovechad las carreras cortas para probar como funcionan los controles del juego, como se cansa un ciclista que tira o no tira, como afecta el cansancio...

Ya iré poniendo otras cosillas, y espero que algun otro de los que lleva un tiempo lo haga.
Team Boktorense

radekdeboktor
Posts: 74
Joined: Wed Jul 10, 2013 6:42 am
Contact:

Re: consejos para novatos de un seminovato

Post by radekdeboktor » Sun Aug 18, 2013 3:59 pm

Detalle importante que me ha comentado provensalenc. Hay que poner las ordenes para el sprint final cuando ya no quedan otros sprints. La orden que se pone es para el primer sprint que el ciclista se encuentre (incluídos puertos). Y si se pone algo el ciclista gasta energía y la orden se borra al pasar el sprint
Team Boktorense

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests